Cuatro personas mueren tras choque de moto y bicicleta en Limón
La noche del sábado y madrugada de este domingo se tiñó de sangre: la Cruz Roja registra nueve muertos y 16 heridos por accidentes de tránsito.
La noche del sábado y madrugada de este domingo se tiñó de sangre con varios muertos y heridos por accidentes de tránsito. Solo en Limón se registraron cuatro personas muertas en un solo accidente.
La Cruz Roja reportó a Teletica.com un saldo de nueve personas muertas y al menos 16 heridas.
Este es el conteo por horas según los datos de la Benemérita:
El registro inició a las 9 p. m. del sábado, en Guaicaral de Río Claro, Golfito, cuando, al parecer, un ciclista de 54 años perdió la vida tras ser atropellado por un carro.
A las 11:10 p. m. en Pital de San Carlos, frente a la licorera Alvarado, un hombre de unos 18 años fue atropellado por vehículo liviano y llevado en condición crítica al Hospital de San Carlos.
A la medianoche, se reportó dos adultos heridos de 51 y 40 años, aproximadamente, ellos viajaban en una motocicleta en Guápiles de Pococí cuando, por razones que se desconocen, el conductor perdió el control y la moto volcó. La Cruz Roja los trasladó al Hospital de Guápiles, uno delicado y el otro estable.
Cinco minutos después se registró otro derrape de motocicleta, esta vez en Orquetas de Sarapiquí, finca 10, en el sitio, una ambulancia hizo el traslado a la clínica de Río Frío de un hombre de 51 años, quien iba en condición grave.
12:10 a.m., en Llano Bonito de León Cortés, un carro cae a un precipicio de 50 metros. Equipos de rescate llegan al sitio y logran sacar con vida a tres personas, de entre 40 y 50 años, los cuales son llevados al CAIS de Tarrazú y al hospital Max Peralta, dos iban graves y uno con golpes varios.
A las 12:13 a. m. de este domingo se registraron los cuatro hombres muertos luego de un anormal accidente que se presentó frente al cementerio de Limón centro, por la feria del agricultor, contiguo a la Ruta 32.
Según la investigación del OIJ, tres hombres iban caminando con una bicicleta, cuando, por razones que no están claras, son embestidos por un motociclista violentamente, en el sitio se confirmó el fallecimiento de los cuatro, con edades de 24, 33, y 63 años, respectivamente, la cuarta víctima todavía no había sido identificada.
Otro registro por accidente de tránsito ocurrió a las 12:50 a. m. en Santo Tomás de Santo Domingo. En el sitio un hombre fue atropellado por un carro y debió ser llevado al hospital de Heredia en condición delicada.
1:57 a. m., el choque de un carro contra una motocicleta, 100 metros al sur de Casa Italia, en San José, dejó un hombre de 25 años, herida de gravedad, el cual fue llevado al Hospital Calderón Guardia.
A las 2:10 a. m. un motociclista de 25 a 30 años perdió la vida tras chocar por detrás a un carro que estaba detenido por una aparente falla mecánica en La Asunción de Belén, Heredia, sobre la autopista General Cañas.
10 minutos después, pero en Cartagena de Santa Cruz, Guanacaste, dos carros livianos chocan entre sí, dejando como resultado cuatro personas heridas, todos fueron llevados por ambulancias a la clínica de Filadelfia, tres estables y uno grave.
A las 3:00 a. m. barrio La Tranquilidad de Cóbano dejó de ser tranquilo, en las cercanías del redondel el conductor de un carro perdió el control, se estrelló contra un paredón y volcó, en el sitio murieron dos personas casi al instante, mientras que otras dos fueron llevadas al centro médico por una ambulancia de servicio privado en condición delicada.
El OIJ identificó a los fallecidos como una mujer de apellido Porras, de 39 años, y un hombre de apellido Hero, de 40 años.

5:15 a. m. en Ipís de Goicoechea, contiguo a la escuela Juan Flores, una motocicleta y un carro liviano chocaron, dejando como resultado al conductor de la moto de 43 años, herido de gravedad, el cual, fue llevado por la Cruz Roja hasta el Hospital Calderón Guardia.
A las 6:48 a. m., en San Isidro de Heredia, cerca de la plaza, un motociclista perdió la vida en el sitio tras ser atropellado por un vehículo liviano.
