Por Christian Montero |20 de octubre de 2023, 20:54 PM

La mujer de Paraíso de Cartago que perdió su casa y taller tras un incendio, sospecha que un exnovio de una hija pudo provocar las llamas.

40 años de trabajo se redujeron a cenizas la madrugada de este viernes, al parecer, por mano criminal.

La víctima es una conocida costurera del barrio Goicoechea. Ella asegura que la hija terminó con el hombre hace poco y el sujeto desde entonces estuvo acosando a la familia.

“Siento que sí fue alguien que lo provocó. Ayer llegaron a golpear los portones de la casa como a las 2 a. m., él estaba enfurecido porque mi hija no quería irse a vivir con él”, relató Evelyn Almanza, costurera afectada.

“En la mañana pusimos la denuncia, ahora los Bomberos están solicitando información porque van a trabajar junto con OIJ, tenemos indicios que fue un hecho adrede, hay que esperar las investigaciones, ahorita la prioridad es mi mamá y la familia”, agregó Mario Cabezas, hijo de la afectada.

Además de la casa y el taller de costura, una vivienda que estaba contiguo a esas estructuras también fue consumida por las llamas.

En esa vivienda vivía una familia compuesta por un matrimonio y sus tres hijas, quienes lo perdieron todo.

La costurera perdió las cuatro máquinas industriales con las que confeccionaba trajes para comparsas y otras prendas.

Ambas familias solicitan ayuda para empezar a levantarse de las pérdidas que les dejó el incendio.

“Tengo siete hijos, contando a la chiquitica mía, y a mis seis hijos mayores los crie, he trabajado desde los 16 años, mis máquinas las adquirí cuando estaba muy joven para estar a la par de ellos y trabajar con ellos, tengo una niña de 7 años que todavía tengo que ver mucho con ella”, agregó la afectada.

Si desea ayudar a estas nueve personas, puede hacerlo vía SINPE al 7019-5390, que es el número que habilitó la familia de la costurera.

La otra familia afectada tiene el SINPE: 8705-1352.

Según el Cuerpo de Bomberos, a la fecha han atendido 877 incendios en estructuras.

SpotifyTeleticacom