CNE registra decenas de incidentes por lluvias, árboles caídos y casas anegadas
Las emergencias se dieron principalmente en Desamparados y Aserrí, San José, así como en Carrillo, Guanacaste, donde las autoridades habilitaron un albergue.
Las fuertes lluvias del fin de semana dejaron como resultado 46 incidentes, principalmente por inundación, caída de árboles y casas anegadas.
Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), indicó que las emergencias se dieron principalmente en Desamparados y Aserrí en San José, así como en Carrillo, Guanacaste.
“La principal causa de inundación fue por desbordamiento de ríos, caída de árboles y viviendas anegadas por colapso de alcantarillado. En Carrillo se habilitó un albergue con siete personas y este martes. Con el paso de la onda tropical #45, se podrían reforzar las lluvias durante las tardes”, comentó Picado.
Declaraciones Alejandro Picado:
La alerta amarilla se mantiene en todo el país, a excepción del Caribe que continúa en alerta verde.
Las autoridades le recomiendan a la población que viva en zonas propensas a inundaciones o desbordamientos de ríos mantenerse alerta.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que, este lunes, el país y zonas marítimas aledañas amanecieron con nubosidad variable, así como presencia de nubes altas y medias que pueden dispersarse en el transcurso de la mañana.