CNE: Lluvias dejan 42 emergencias por inundación en Valle Central y Puntarenas
Para este lunes se espera el tránsito de la Onda tropical #30 y se podrían presentar más lluvias.
Durante este fin de semana, se presentaron 42 emergencias por inundación en el país, principalmente en el Valle Central, Puntarenas y Sarchí.
Según confirmó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el colapso de las alcantarillas y desbordamiento de quebradas fueron los principales causantes de los incidentes por las fuertes lluvias.
“Las lluvias del fin de semana generaron principales problemas en Esparza, San José, Pérez Zeledón, Montes de Oro, Sarchí y Puntarenas. Para este lunes se espera el tránsito de la Onda tropical #30 y se podrían presentar más lluvias, por eso mantenemos la alerta amarilla en todo el territorio nacional”, indicó Alejandro Picado, presidente de la CNE.
Declaraciones de Alejandro Picado, presidente de la CNE:
En Montes de Oro las autoridades reportaron 30 viviendas abnegadas producto del desbordamiento de ríos y quebradas, por lo que fue necesario habilitar un albergue para cuatro personas.
Todo está siendo coordinado por los Comités Municipales de Emergencias (CME) en coordinación con la CNE.
“Estamos en plena época lluviosa, por lo tanto, hacemos un llamado a la población a permanecer atenta, principalmente a quienes viven cerca de ríos, quebradas y zonas de alta pendiente”, comentó Picado.
De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el país presenta condiciones inestables debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical que genera un cielo mayormente nublado en todo el territorio nacional.