Por Álvaro Sánchez |14 de noviembre de 2023, 21:34 PM

El dueño de la planta envasadora de refrescos, detenido como parte del caso “Corona” y además investigado por legitimación de capitales, estaba construyendo un lujoso motel en Poás de Alajuela.

La propiedad está ubicada en calle Cerro de San Pedro de Poás.

El sitio fue allanado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como parte del caso que investiga el envío de cocaína líquida a Europa e Israel y legitimación de capitales.

La propiedad, la cual aún está en desarrollo, cuenta con unas 30 habitaciones.

Al momento del allanamiento, estaban en el sitio unos 20 trabajadores, quienes se hacían cargo de la construcción.

Se trata de una de las propiedades del dueño de la envasadora Tico Bebidas, anteriormente Minerva, que habría sido utilizada por la organización criminal.

En la vivienda en calle Guapinol de San Pedro de Poás fue detenida una mujer de 44 años, quien fue compañera sentimental del sospechoso.

La lujosa propiedad fue allanada como parte de las investigaciones por legitimación de capitales.

En el sitio además había un vehículo de modelo reciente.

Las sociedades anónimas registran bienes por casi millón y medio de dólares.

“Solo en bienes y muebles se están anotando propiedades que tienen un valor de alrededor casi los 13 millones y también tenemos una serie de vehículos, 29, que se están decomisando, con un valor aproximado a los 647 millones, más los incrementos patrimoniales que se manejan en diferentes entidades del sistema financiero, entonces está toda la estructura operativa, pero también toda la estructura económica que daba soporte a esta organización”, explicó Mauricio Boraschi, fiscal adjunto.

Los agentes judiciales también ingresaron a una propiedad en Sabana Redonda de Poás.

Ahí estaba instalada la planta envasadora de bebidas hasta hace un tiempo, pero la cerraron y la mayoría de los trabajadores fueron cesados.

Telenoticias, con autorización de las autoridades judiciales, ingresó a la propiedad, la cual consta de una residencia del sospechoso de apellidos Herrera y donde hallaron dos vehículos de lujo.

Además, una bodega donde operó la planta de regreso y una enorme zona de pastizales.

Los agentes judiciales además hicieron un recorrido por la propiedad en busca de evidencias importantes para el caso y revisaron unos contenedores donde había una importante cantidad de pichingas.

El OIJ además identificó una propiedad de Herrera en el cruce Limonal en donde hay varios restaurantes de comida rápida.

Una mujer de 28 años también fue detenida en San Pedro de Poás. Además, le decomisaron un vehículo marca Toyota RAV4.

También fueron detenidos otros dos costarricenses de 37 y 38 años.

SpotifyTeleticacom