Por Luis Jiménez |12 de julio de 2024, 15:27 PM

Este viernes por la mañana, Interpol Costa Rica capturó al presunto responsable de asesinar a un exmilitar venezolano en Chile.

El sospechoso, que respondería al nombre de Maickel Villegas, era buscado desde hace cinco meses por el país suramericano, ya que, al parecer, secuestró a Ronald Ojeda en su apartamento.

Ojeda era un refugiado político en tierras andinas, debido a que era un activo disidente del régimen de Nicolás Maduro.

Tras una consulta de Teletica.com, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que están a la espera de los resultados de las pruebas de huellas dactilares por parte de Interpol Chile para confirmar su identidad.

"A las 11:00 a. m. fue detenido por agentes de Interpol con colaboración de Policía Profesional de Migración, en el puesto fronterizo de Paso Canoas y ahora se está a las espera del resultado de huellas por parte de Interpol Chile para confirmar”, dijo la Policía Judicial.

La cadena de noticias CNN Chile informó que el ministro del Interior chileno, Manuel Monsalve, explicó en conferencia de prensa que el sujeto detenido portaba documentos de identidad de Maickel Villegas.

“La información preliminar que tenemos es que, a partir de la alerta roja de Interpol, ha sido detenido por la Policía de Costa Rica una persona que porta documento de identidad de Maickel Villegas Rodríguez -de origen venezolano-, una de las personas que está vinculada al secuestro y homicidio del teniente Ojeda.

“Lo primero que corresponde es tener la absoluta certeza de que la persona detenida corresponde al señor Maickel Villegas Rodríguez. Toda la información que se dispone indica que eso es así, pero finalmente la certeza sostiene a través de la comprobación dactilar”, manifestó Monsalve.

El ministro también señaló que solicitará a Costa Rica la extradición del sospechoso.

“Estamos en contacto estrecho con la Fiscalía, Interpol y Poder Judicial para iniciar petición de extradición”, señaló Monsalve.

El exmilitar venezolano fue secuestrado en su apartamento en Santiago, Chile, la madrugada del 21 de febrero y fue hallado muerto 10 días después, enterrado bajo cemento.

Youtube Teletica