Cámaras captaron al sujeto que ingresó al templo de Santa Cruz para robar
Tras observar las cámaras de vigilancia del lugar, las autoridades determinaron que fue una sola persona la que ingresó y que aparentemente es conocida por los lugareños.
Las cámaras de seguridad del Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas en Santa Cruz, Guanacaste, lograron captar al sujeto que ingresó al templo para robar y vandalizar los bienes de la iglesia.
Después de las actividades en honor al Santo Cristo de Esquipulas ocurrió el acto de vandalismo y el intento de robo en la iglesia parroquial. El sospechoso sería un conocido en la zona.
El domingo por la mañana, al llegar a la iglesia, las autoridades encontraron la urna en donde se coloca la imagen del "Negrito" quebrada en el piso, así como la alcancía en donde se guardan las recolectas.
Tras observar las cámaras de vigilancia del lugar, lograron determinar que fue una sola persona la que ingresó y la cual sería conocida por los lugareños.
Pese al acto de vandalismo e intento de robo, afortunadamente, ni la venerada imagen, ni el dinero se encontraban dentro de la iglesia en el momento de los hechos, ya que son bienes que se almacenan en lugares seguros.
Desde hace casi un año no se reportaban robos en templos católicos.
El último ocurrió en julio del 2020 en Poás de Alajuela. La iglesia católica en Poasito fue víctima del hampa.
Horas después del robo las autoridades lograron ubicar los artículos sustraídos entre ellos: un trípode, dos parlantes, una planta de radio, alimentos y una plancha para ropa.