Caen tres abogados sospechosos de falsificar documentos y retirar ₡60 millones de bancos
Este jueves, los agentes de la Sección de Fraudes de la Policía Judicial realizaron tres allanamientos simultáneos en las casas de los sujetos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a tres abogados, quienes figuran como sospechosos de falsificar documentos.
Según las pesquisas realizadas, en un periodo de dos años, en apariencia, retiraron ₡60 millones de bancos.
Video de uno de los allanamientos:
Este jueves, los agentes de la Sección de Fraudes de la Policía Judicial realizaron tres allanamientos simultáneos en las casas de los sujetos, ubicadas en La Uruca, Quesada Durán y Aserrí, San José.
“Los hombres detenidos son abogados, quienes están siendo investigados como sospechosos del delito de falsedad ideológica. En apariencia, hacían poderes especiales para sacar dineros de procesos civiles en los juzgados y luego se presentaban a los bancos a retirar los dineros.
"En dos años, el perjuicio económico oscila en 60 millones de colones”, indicó el OIJ.
A esta hora (11:30 a. m.), también se está allanando la oficina de los abogados, que está en las inmediaciones de la parada de buses de Turrialba, cerca de los Tribunales de Justicia de San José.
Los sospechosos serán presentados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.