Por Luis Jiménez |16 de octubre de 2024, 10:07 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó varios allanamientos en Guanacaste, donde logró capturar a una banda narco, la cual se hace llamar los “Diablos de Nosara”, integrada por menores de edad y jóvenes.

La diligencia policial se realizó este martes en Santa Marta y barrio Los Arenales en Nosara. La aparente organización criminal figura como sospechosa de cometer los delitos de Infracción a Ley de Psicotrópicos y Homicidio.

Michael Soto, subdirector del OIJ, indicó que estas personas aparentemente se dedican al narcotráfico local y estarían involucrados con varios homicidios.  

“Durante los últimos meses, este sector de Nosara ha presentado un incremento importante en la violencia y las investigaciones iniciales nos dicen que están relacionadas con este grupo, el cual estaría involucrado con al menos seis homicidios y venta de drogas al menudeo”, comentó Soto.

Los sospechosos detenidos son dos menores de 16 y 17 años; dos hombres de nacionalidad nicaragüense, de apellido Benavides, de 26, y Espinoza, de 22 años; así como una mujer de apellido Carballo, de 20; y dos sujetos de apellidos Rodríguez, de 20; y Carballo, de 18.

“Se recibieron informaciones confidenciales en las que se señalaba que aparentemente estas personas realizaban ventas de estupefacientes bajo la modalidad de ventas exprés, en donde en algunos casos utilizaban 'Tuc Tuc' (taxis informales) para la distribución de drogas”, indicó la Policía Judical.

Este grupo aparentemente forma parte de la banda de Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”; el narcotraficante más buscado del país y que opera principalmente en la zona atlántica, sin embargo, ya ha llevado sus tentáculos a Cartago y Zona Norte.

Durante los dos allanamientos realizados se decomisó droga, dinero en efectivo y armas de fuego.

Todos los sospechosos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica.

Boletín Teletica