Buzos buscaron a Emilce Soto en laguna con cocodrilos
Xenia Castro, hermana de la desaparecida, dice que su familia tiene la esperanza de que pronto puedan hallarla.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el canal donde sospechan que está Emilce Soto, quien está desaparecida desde el sábado 9 de marzo anterior, no pudo ser drenado; pero, por otra parte, buzos la buscaron en una laguna donde hay cocodrilos.
La mujer, de 48 años, salió de su casa, en Palmar Sur de Osa, en una bicicleta tipo banana para hacer un mandado en horas de la tarde; pero no regresó más.
“El OIJ de Buenos Aires, Puntarenas, indicó que el canal no se pudo drenar; pero se revisó con buzos y equipo profesional de Cruz Roja con resultado negativo y, además, en una laguna donde hay cocodrilos de tres metros. También se utilizó una excavadora y el resultado fue negativo”, dijo la Policía Judicial.
A pesar de que familiares, vecinos, el OIJ y rescatistas han buscado a Emilce también en varias fincas, aún no ha podido ser localizada.
Xenia Castro, hermana de la desaparecida, conversó con Teletica.com y asegura que tienen la esperanza de que pronto las autoridades les den una respuesta sobre qué pasó con Soto.
“Ellos (OIJ) se dirigen por pistas y ya hicieron su trabajo en ese canal, en dos partes, y hay que seguir adelante porque se está recopilando información, todo se está dando y acomodando de manera bien y positiva. Hoy las autoridades están trabajando en una nueva pista y ya mucha gente se está pronunciando porque vieron a mi hermana ese día (el que despareció).
“Esos cocodrilos de la laguna, la verdad son lagartos pequeños y cuando uno se mete ahí se van, así que yo nunca he visto peligro en ese lugar donde están ellos. El canal y la laguna son aguas estancadas que suben con la marea. Yo sé que todo se va a dar y cuando eso pase se van a saber muchas cosas porque hay que confiar en Dios”, manifestó Castro.
Por este caso, un hombre de apellido Valverde figura como sospechoso de matar a Emilce Soto, por lo que el pasado 9 de mayo, la Policía Judicial lo detuvo. El hombre es vecino de la víctima y, además, tiene graves antecedentes judiciales.
El sábado 11 de mayo el Juzgado Penal dictó tres meses de prisión preventiva contra Valverde.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial, aunque todavía no se ha encontrado el cuerpo, Soto fue asesinada.