Bebé y niña de 11 años están estables tras aparatoso accidente en Puriscal
Se presume que iban sin las medidas de seguridad correspondientes dentro del carro.
Un bebé de un mes de nacido y una niña de 11 años están estables tras haber sufrido un aparatoso accidente en el sector de Puriscal.
La información fue confirmada por las autoridades médicas del Hospital Nacional de Niños, quienes indicaron que se le hicieron varios exámenes a los menores que constatan la estabilidad actual en la que están.
Sin embargo, ambos están todavía en la unidad de emergencias del hospital.
Los dos menores viajaban en un vehículo junto con dos adultos, quienes tras el accidente terminaron prensados.
Pero los niños quedaron fuera del carro, por lo que se presume que iban sin medidas de seguridad correspondientes.
De acuerdo con el cruzrojista, Luis Garro, es importante recordar que los menores deben viajar siempre en la parte de atrás del vehículo, esto previendo que adelante. Si las bolsas de aire se desprenden ante un impacto, estas pueden producir un daño importante al menor.
Además, cada dispositivo de seguridad es acorde a la medida y peso del niño.
En el caso de los recién nacidos bebés pequeños estos deben viajar en sillas que deben ser colocadas de forma tal que la cabeza quede hacia adelante del vehículo, opuesto al respaldar del vehículo, para que en caso de una desaceleración abrupta, las fuerzas de gravedad se ejerza hacia el respaldar y no que el niño se impulse hacia adelante.
La silla para niños pequeños se coloca en posición normal en el asiento trasero y el búster sencillo o con respaldar para niños más grandes hasta el metro 45 de estatura.