Asesinos iban por líder narco, pero terminaron acribillando a otro hombre
El director del OIJ, Randall Zúñiga, confirmó que el objetivo original de los sicarios salió ileso.
El hondureño que murió asesinado a balazos, este martes en Limón, no era el objetivo original de los gatilleros.
El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, confirmó que el ataque iba dirigido contra el supuesto líder de una banda dedicada al narcotráfico, sin embargo, salió ileso.
“El ataque iba dirigido contra un sujeto que en apariencia comanda un grupo importante en Limón, él no sale herido, pero fallece otra persona. A pesar de que el atentado iba contra esta persona, no resulta perjudicado ni lesionado”, comentó Zúñiga.
La víctima de la mortal balacera, quien presentaba múltiples disparos en tórax y piernas, es de apellido García, de 41 años.
Se sospecha que García era parte de la banda narco conocida como “La H”, que está asentada en la provincia de Limón.
Video del ataque de una cámara de video afuera de la propiedad:
Los encapuchados que atacaron una casa usaron fusiles de asalto tipo AK-47 y, uno de los sujetos, portaba un suéter con el logo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Eran al menos diez hombres los que ingresaron violentamente a la propiedad luego de botar el portón con el carro tipo 4x4 en el que viajaban; unos entraron a la casa disparando, mientras que otros se quedaron en los alrededores cuidando el perímetro.
En uno de los videos, de la parte de afuera de la casa, se observan a todos los hombres con el rostro cubierto realizando múltiples disparos, sin embargo, uno de los perpetradores portaba un suéter color negro con la leyenda “Policía Judicial OIJ”; otro estaba vestido todo de rojo y en la parte de la espalda tenía el nombre de una de las aplicaciones que muchas personas utilizan en el país para pedir comida a domicilio.
Video de una cámara dentro de la propiedad:
La Policía Judicial realiza desde la noche del martes dos allanamientos en Limón, donde en una de las propiedades intervenidas encontró el carro quefue utilizado durante el mortal ataque. El vehículo tiene denuncia por robo en Guácimo desde el pasado 13 de octubre de 2023.
El carro fue sellado y trasladado a la sede del OIJ para realizarle las inspecciones correspondientes.
“El vehículo se halló en el barrio Los Cangrejos, en Limón. Los agentes judiciales allanan dos propiedades que estarían relacionadas con el ataque, uno de los lugares colinda con el mar y tiene un atracadero. Hasta el momento se han decomisado 25 estañones de combustible que se cree se utilizan para las lanchas, además de prendas de vestir y otros indicios”, comentó la Policía Judicial.