Asalto en súper de Liberia: “Vi al encapuchado armado y no lo pensé dos veces”
El intento de asalto al Minisuper y Licorera 'La Esquina' en Buenos Aires de Liberia que aparece en el video adjunto ocurrió este martes a eso de las 9:12 p.m.
Jorge Cortés Cortés es un guanacasteco de 59 años que se dedica a cuidar carros en la Ciudadela Las Brisas de Buenos Aires en Liberia y, este martes por la noche, tuvo que defender a su familia porque un ladrón intentó asaltar el lugar donde trabajan sus sobrinos.
Video del intento de asalto:
Cortés
conversó con Teletica.com y contó que, cuando vio al hombre sospechoso, no lo pensó dos veces y corrió para detenerlo.“Yo estoy en la parte de atrás del negocio porque cuido carros, la perra me avisa de que viene alguien por el lado de la quebrada, vuelvo a ver y veo una sombra, pero cuando él (sospechoso) viene por medio potrero se va la luz y al rato vuelve, es ahí cuando veo a un hombre encapuchado y pienso: ¿Qué es lo que pasa?”, recuerda Cortés.
“Me voy detrás de él y resulta que cuando llego a la licorera ya tenía amenazado a mi sobrino y, como era mi familia, decidí que tenía que actuar. Como el encapuchado estaba con un revolver, yo estaba viendo en qué momento se descuidaba. Cuando lo puso hacia el piso, lo agarré por la espalda, caímos al suelo y en ese momento llegó más gente a ayudarme”, comentó Cortés.
Declaraciones de Jorge Cortés:
Colaboración, Wilfredo Pizarro / Guana Noticias
El intento de asalto al Minisuper y Licorera La Esquina ocurrió este martes a eso de las 9:12 p.m., sin embargo, el sujeto, quien fue identificado por vecinos como alias “Sotorro”, nunca imaginó que sería atacado durante el intento de robo.
“Tengo 59 años, yo ya viví mi vida y si Dios le presta más vida a mi sobrino para que siga viviendo seguiré echando para adelante por mi familia. Si volviera a suceder algo así en la licorera, estando mi sobrino o mi sobrina, no lo pienso dos veces para actuar porque no voy a dejar que le hagan daño a mi familia”, agregó Cortés.
Al parecer, el asaltante es un reconocido delincuente de la zona y habría salido de la cárcel hace 5 meses. Esta vez no pudo cometer el atraco y más bien fue vapuleado por vecinos.