19 de agosto de 2015, 0:56 AM

A eso de las 5 p.m. de este martes, tres hombres asaltaron una ferretería ubicada en Piedades de Santa Ana.

Uno encañonó a los dependientes, mientras que otros dos esperaban dentro de un vehículo blanco. Del comercio habrían extraído al menos 200.000 colones y mercadería.

Tras el asalto, una patrulla de la Fuerza Pública que estaba cerca del lugar empezó la persecución de los sospechosos.

Pero en el kilómetro 11 de la ruta 27, frente a Forum, la patrulla colisionó de forma violenta contra dos vehículos más.

Tres policías resultaron heridos, uno de mayor gravedad. Y otras tres personas tuvieron que ser atendidas; en total eran seis los afectados para entonces.

Los sospechosos seguían en fuga por carretera vieja a Santa Ana. Cerca del restaurante "La cebolla verde" empezó el intercambio de balas entre los sospechosos y oficiales motorizados que los perseguían.

A raíz del tiroteo, el vehículo blanco en el que iban los supuestos asaltantes chocó contra un muro.

Ahí fueron detenidos dos de ellos y trasladados a un centro médico en condiciones delicada. Otro murió en el lugar.

El caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial.