Amplían prisión preventiva para sospechosos de asesinar a cantante Lil Quil
Los hechos se remontan al 6 de agosto de 2020, cuando el cantante limonense Javanka Gordon, de 25 años, fue asesinado en plena vía pública en Pozos de Santa Ana por una presunta venganza personal.
Los hechos que originan este caso se remontan al 6 de agosto de 2020, cuando el cantante limonense Javanka Gordon, de 25 años, fue asesinado en plena vía pública en Pozos de Santa Ana.
El fallecido, conocido en el mundo artístico como Lil Quil, murió de varios disparos en distintas partes del cuerpo (cabeza, pecho, brazos y piernas) tras ser abatido por tres sospechosos que lo interceptaron a bordo de un vehículo blanco en calle Manantial.
Los sospechosos, dos hombres de apellido Shaw y Álvarez y una mujer de apellido Tortos, fueron detenidos durante un allanamiento en marzo de 2022 en Poás de Alajuela.
Este viernes, el Poder Judicial dio a conocer que el Juzgado Penal de Pavas dictó tres meses más de prisión preventiva contra los tres sospechosos de cometer el homicidio.
Aparentemente, señalan las autoridades judiciales, la mujer de apellido Tortos le habría propuesto al fallecido trasladarse hasta San José desde su domicilio en Limón bajo la premisa de organizar un evento en la provincia capitalina.
En el día del asesinato, otro de los imputados fue a recogerlo a Pacuare Nuevo, Limón, para trasladarlo hasta Pozos de Santa Ana, lugar en el cual le propiciaron los seis disparos que acabaron con su vida.
Todo apunta a que el homicidio fue motivado por una venganza personal.