Por Luis Jiménez |1 de marzo de 2023, 13:47 PM

Amigas de las jóvenes, Nahomy Yakiandra Ramírez Jiménez, de 22 años, y Kristel Patricia Aguilar Ortiz, de 21, fueron quienes les dijeron a los familiares de ellas dónde estuvieron horas antes de desaparecer.

Ramírez y Aguilar fueron vistas por última vez el viernes 17 de febrero, cuando salieron de sus viviendas, en Matina y Cieneguita, Limón, respectivamente.

Sin embargo, fue hasta el domingo siguiente cuando sus familiares las reportaron como desaparecidas ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Fuentes cercanas comentaron a Teletica.com que las mujeres se fueron en un carro, aparentemente rumbo a una fiesta, pero después no se supo más sobre ellas. 

Graciela Jiménez, mamá de Nahomy, confirmó que fueron unas amigas de las jóvenes quienes, al contactarlas, les comentaron que estuvieron en una casa en barrio Palmeras de Pueblo Nuevo, Limón.

“Nosotros les preguntamos a algunas amigas de ellas si sabían dónde estaban, pero nos dijeron que hubo una fiesta y que ellas se quedaron ahí. A los investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) nosotros fuimos los que les informamos sobre la fiesta, donde dicen que las vieron y hasta les entregamos la dirección de la casa”, comentó Jiménez.

La Policía Judicial confirmó que la semana anterior allanaron la vivienda como parte de la investigación, pero por el caso estar en desarrollo no podían dar más información. Al parecer, en el lugar se encontraron rastros de sangre.

“Cuando informamos sobre la casa donde estuvo mi hija y su amiga, los agentes nos dijeron que no podían hacer un allanamiento, así no más, yo fui a preguntar sobre cuándo allanaban y no me contestaron, pero cuando fueron de seguro ya habían sacado a mi hija y a su amiga de la casa”, señaló Jiménez.

Kristel Aguilar tiene una niña de tres años y Naomy Ramírez es madre de una menor de cuatro años.

“Cuando mi hija salió me dijo que volvía en la mañana, sin embargo, al otro día no llegó, le puse mensajes y la llamé, pero el teléfono estaba apagado. Yo siento como que la policía no hace nada y lo que veo es que les importan más los casos de droga en Limón y no la desaparición de mi hija y su amiga”, comentó Jiménez.

Las autoridades aún no saben sobre su paradero y hoy ya cumplen 12 días de estar desaparecidas.

Si usted tiene información que pueda ayudar a las autoridades, llame de manera confidencial al 800-8000645.

Youtube Teletica