A punta de pedradas, delincuentes roban la paz a los santacruceños
Los sospechosos atacan las casas durante las noches y, en algunos casos, también la emprenden contra los conductores de vehículos particulares y transporte público.
*Información del medio regional Guana/Noticias.com.
A punta de pedradas, los delincuentes le roban la paz a los vecinos de Santa Cruz, Guanacaste.
Los sospechosos atacan las casas durante las noches y, en algunos casos, también la emprenden contra los conductores de vehículos particulares y de transporte público. Además de daños materiales, se reportan personas heridas.
La situación se agrava en el barrio Guayabal. "Después de las 9 p. m. empiezan a caer ese montón de piedras (...) Yo me asomaba a ver por todo lado y estos güilas, desesperados, con ganas de salir a ver quién, pero yo les prohibí. Les dije 'no señor, los pueden leñatear a ustedes también'", relató William Obregón, uno de los vecinos afectados.
"El techo, cuando uno está durmiendo, no hay ninguna cosa más terrible que le caigan un montón de piedras", agregó.
La Policía Municipal de Santa Cruz asegura que ya identificó a estos "tirapiedras", que incluso hirieron a un chofer de bus.
"Tenemos dos sujetos que son los principales sospechosos. Igual estamos instando a la comunidad a formar un grupo de seguridad para abarcar más rápido. Cuando venimos al lugar, la situación se calma y, una vez que nos retiramos, nuevamente empiezan las incidencias", comentó Anthony Ruiz, oficial de ese cuerpo policial.
Repase la información completa en el video adjunto.