¿Quiere dejar de roncar? Estas son algunas recomendaciones
"Cuando usted está roncando, que está gastando demasiada energía para respirar"

Roncar no es una de las cosas que más se aprecia de una persona. Roncar es incómodo tanto para el que lo sufre, como para quién debe compartir con el “roncador”. Médicos incluso han señalado el problema en el descanso para una persona que ronca.
"Cuando usted está roncando, que está gastando demasiada energía para respirar", indicó uno de los miembros de la Academia Americana de Medicina del Sueño.
Los especialistas afirman que roncar es una forma de manifestar que se padece de un problema, pero no se deja claro cuál es.
Los expertos señalan que el ronquido, no es normal.
Ante esto los médicos analizan algunas cosas que funcionan y no para dejar de roncar.
Tiras nasales
En general, no funciona. Según los expertos, el problema del ronquido es más profundo y una simple tira no detiene lo que sucede a los interno. Aunque pueden tener una variación en la acústica no necesariamente esté actuando sobre las vías respiratorias.
Bajar de peso
Pesar menos puede ser en efecto una buena forma de dejar de roncar. El exceso de peso en el tejido del cuello presiona las vías respiratorias y afecta la vibración que produce el ronquido.
Aunque no a todas las personas les puede funcionar, los médicos señalan que de todas formas pesar menos trae otros beneficios en la salud.
Dormir de lado
Esta es una técnica más sencilla y económica, que según los expertos, puede funcionar. La presión sobre la garganta al estar acostado sobre su espalda puede producir un mayor problema en el ronquido.
Expertos recomiendan colocar algún tipo de objeto para facilitar mantener la posición durante la noche, especialmente si duerme acompañado.
Dormir con humidificador
Si el problema tiene que ver con congestión nasal o alergias dormir con humidificador puede ayudarle. Los expertos consideran que el aire seco puede empeorar estas condiciones y producir mayores ronquidos.
Los médicos señalan que dormir con este aparato que aumenta la humedad del ambiente le puede traer otros beneficios a su salud.
No tome
Si usted ronca y toma, es muy probable que ronque más. Una bebida alcohólica antes de dormir puede perjudicar el ronquido. El alcohol afecta las vías respiratorias y dificulta el respirar.
Almohadas caras
No es determinante. Sin embargo, los expertos si dejan claro que es esas almohadas ayudan siempre que uno mantenga la posición inicial. Situación que en efecto no siempre se cumple durante el pasar de la noche, o el momento del sueño.
Válvulas Nasales
Médicos señalan como aptas para el tratamiento de la apnea del sueño. El problema es que son de un solo uso y no son de precio cómodo.
Dispositivos Orales
“Que sea lo último en sus opciones”. Los expertos consideran que esta debe ser la última solución ante sus problemas del sueño. Los dispositivos orales tendrá otros efectos que pueden perjudicar su salud.
Las mismas además requerirán grandes gastos de dinero.
Cirugía
Si su ronquido parece que no tiene solución y ha contado con apoyo médico. La cirugía es probablemente su opción. En ella contará con el apoyo médico necesario para determinar que en efecto es la solución más confiable y que con ello tendrá una curación.
Expertos consideran que someterse a una de estas cirugías es una de las consideraciones más importantes, por lo dolorosas y difíciles para recuperación que puedan ser.
Ante todas estas opciones siempre recuerdan apoyarse en expertos médicos para tratar su problema y poder utilizar alguna de estas alternativas.