"La calidad de nuestro trabajo es altísima", defiende jefa de Transplante Hepático en Hospital México
María Amalia Matamoros, directora del programa, dijo sentirse muy sorprendida por la decisión de cerrar el servicio tomada por el Ministerio de Salud.
La directora del programa de Trasplante Hepático del Hospital México asegura que la mortalidad es un tema complejo y se deben considerar diferentes variables en su análisis.
María Amalia Matamoros, en una entrevista con el medio Ameliarueda.com este martes, dijo sentirse muy sorprendida con la decisión tomada por el Ministerio de Salud.
Indicó que el cierre del programa de trasplante hepático deja muchas dudas.
“Para nosotros fue una gran sorpresa porque de hecho el martes hicimos trasplante con un paciente que se le asignó el injerto a nosotros, era paciente grave, estuvo en UCI dos días, y hoy lo tenemos muy bien en piso (…) La calidad de trabajo nuestro es altísima, cuento con dos colegas que incluso son graduados en Europa, son las personas con mayor formación en trasplantes en el país”, indicó.
Por su parte, la ministra de Salud, Mary Munive, aseguró que el informe que recomienda la suspensión inmediata del programa fue muy claro.
El tiempo en el que estará suspendido el programa y las acciones correctivas que se tomarán para su eventual reapertura son elementos que aún no han sido esclarecidos por las autoridades.