Futuro del hospital de Cartago sufre nuevos retrasos
El centro médico tiene la infraestructura colapsada y a partir de enero se dará el cierre de servicios por falta de personal.
El futuro del Hospital de Cartago sufre nuevos retrasos. La Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) había acordado ver el tema este jueves 21 de diciembre, pero la presidenta ejecutiva, Marta Esquivel, decidió irse de vacaciones, imposibilitando dicha reunión.
Diferentes sectores tomaron como una burla el actuar de la presidenta ejecutiva de la CCSS. (Ver video adjunto)
"Es muy lamentable porque cuando se propuso la moción de que el tema se viera a más tardar este 21 de diciembre, era porque era el último día que se podía sesionar. Y la presidenta ejecutiva no dijo en ese momento que salía a vacaciones desde el día 20, o si no se hubiera tomado otro acuerdo", comentó Martha Rodríguez, miembro de la Junta Directiva.
"Esto es inaudito de un funcionario público de ese rango, que salga a avisar faltado dos días de una reunión que ella misma programó como parte de la Junta Directiva de la CCSS para tomar la decisión de la construcción del hospital Maximiliano Peralta", señaló Janice Sandí de la Unión Médica Nacional.“Estamos viviendo una situación en que el observador más ingenuo se da cuenta de que no es que falte voluntad para construir el hospital, es que hay una voluntad de no hacerlo. Y es una voluntad que no tiene razones de peso”, aseveró Eduardo Castillo, de la Junta de Salud del Hospital de Cartago.
La presidenta ejecutiva también indicó que no se podía analizar la situación del Hospital de Cartago debido a observaciones hechas por la dirección jurídica.
Sin embargo, todavía no han dado a conocer el documento con dichas observaciones.
Así las cosas, la esperanza de que el 2023 finalizará con buenas noticias para los vecinos de Cartago ya no será posible.
Esto a pesar de que el centro médico tiene la infraestructura colapsada y a partir de enero se dará el cierre de servicios por falta de personal.
De momento se desconoce cuándo será analizado el futuro del hospital cartaginés por parte de la Junta Directiva.