¿A las puertas de un megacartel?
En este momento, las bandas criminales se dividen los territorios, pero las autoridades temen que se esté formando una mega organización narco con alcance nacional. ¿Cuáles son las señales que han detectado para tener esta sospecha?
En los últimos años, el tráfico de drogas en Costa Rica ha tenido una evolución inquietante. De ser reconocidos como un puente de tránsito hacia Estados Unidos, hemos pasado a desempeñar el papel de bodega, y ahora se encienden alarmas ante la posibilidad de convertirnos en el lugar de origen de un megacartel de narcotraficantes locales.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en este momento las bandas criminales se dividen los territorios, pero temen que en Costa Rica se esté formando una gigantesca organización narco que tenga un completo alcance nacional.
¿Cuáles son las señales que ha detectado la policía para tener esa inquietante sospecha? ¿Qué implicaciones trae consigo esta amenaza? Esto y más lo analizamos en el siguiente reportaje de 7 Días.