Tras un año de espera, Ciudad Vial abrirá sus puertas este jueves
La nueva sede para pruebas de manejo promete ser el primer paso para agilizar el trámite de licencias de conducir en Costa Rica.
Ciudad Vial, el nuevo complejo para realizar las pruebas prácticas de manejo en San José, abrirá sus puertas este jueves en San Sebastián.
Así lo confirmó esta tarde el ministro de Transportes, Luis Amador, en compañía del presidente Rodrigo Chaves.
El complejo, que debía estar listo en febrero anterior, promete acelerar el trámite de los exámenes de manejo de los nuevos choferes y concentrar ahí el trabajo que hasta ahora se realizaba en el plantel de Paso Ancho.
Según Amador, su apertura “triplicará” la capacidad de atención actual.
Ciudad Vial, además, sería el primer paso para agilizar “el viacrucis” que hoy es obtener una licencia de conducir en Costa Rica, un trámite que según las autoridades de Transportes tarda alrededor de tres meses (incluida la prueba teórica).
El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) trabaja con RACSA para poner en marcha un sistema que permita a los usuarios realizar la prueba teórica desde su casa y, una vez superada esto, poder obtener de inmediato una cita para la evaluación práctica.
De la misma forma, superado ese examen, la idea de las autoridades es que el documento se entregue ese mismo día.
Para ese fin, el MOPT ya anunció la apertura del “monopolio de licencias”, que hoy solo incluye al Banco de Costa Rica, pero que ya espera respuestas de otros bancos y entidades como Correos de Costa Rica.