Por Eric Corrales |5 de septiembre de 2024, 20:23 PM

Este jueves el exministro Luis Amador hizo oficial su renuncia al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tras un efímero paso de dos meses dentro del PUSC y las reacciones rápidamente no se hicieron esperar, mostrando la molestia del presidente del PUSC, Juan Carlos Hidalgo, quien aseguró que Amador solo “se quiso aprovechar del partido”.

 “Queda muy claro que don Luis Amador nunca fue -y nunca será- socialcristiano, y que la historia de los abuelitos era puro cuento. Lo que realmente quería aprovecharse del partido y del trabajo de sus dirigentes –una grave equivocación de él y del pequeño grupo que le buscó”, dijo Hidalgo en un comunicado.

Amador renunció luego de reconocer que no cuenta con el apoyo de los asambleístas para cambiar el reglamento y permitirle aspirar a la candidatura presidencial con los rojiazules.

“Esto también le da la razón al nutrido grupo de asambleístas nacionales que denunció sus cálculos oportunistas y anunció que no le levantaría el requisito de militancia para aspirar a una candidatura por la Unidad”, aseveró el jerarca del PUSC.

Amador apenas había formalizado su militancia con los socialcristianos el pasado 1° de julio, semanas después de reconocer que no tenía los recursos económicos para impulsar un partido propio y de asegurar que había personas a lo interno de la agrupación que habían acogido sus ideales y visión.

Sin embargo, semanas atrás trascendió la postura de buena parte de los asambleístas del partido que tildaron de oportunistas sus aspiraciones y cuestionaron el interés de transformar al PUSC en un vehículo político para intereses personales por encima de los partidarios, sobre todo para una figura que no tenía ese mérito dentro del grupo.

“Que se vaya con sus matráfulas a otra parte, aquí no se le va a extrañar. Porque, en el PUSC hemos estado y seguiremos estando concentrados en nuestro trabajo por plantear propuestas serias, innovadoras y con visión de primer mundo, para atender de manera oportuna los múltiples problemas que hemos venido acumulando en los últimos años”, recalcó Hidalgo.

El exministro del MOPT se negó a adelantar cuál o cuáles son esos movimientos políticos con los que conversa, pero insistió en que el próximo año volverá a Costa Rica para dedicarse a “tiempo completo” a su campaña política.

WhatsAppTeleticacom