Por Andrés Martínez |23 de junio de 2015, 5:11 AM

La manifestación de productores agropecuarios llegó hasta Casa Presidencial con un reclamo de salvaguarda para su actividad, según ellos, tambaleante debido a las importaciones.

Con cerdos y chicarrones, los representantes del sector presionaron para que las autoridades de Gobierno recibieran sus peticiones.

Antes de las 11 de la mañana, la medida surtió efecto y un grupo de productores agropecuarios –entre ellos de papa, carne de cerdo y huevos- fueron recibidos en la sede de Gobierno.

Los jerarcas de Comercio Exterior, Agricultura y Ganadería, Economía Industria y Comercio y el Ministerio de la Presidencia aceptaron escuchar los reclamos.

Los porcicultores, uno de los grupos con mayor representación en el movimiento, afirman que la importación de carne ha golpeado sus ventas y que los precios han bajado hasta ubicarse 300 colones por debajo del costo de operación.

El diputado de Acción Ciudadana, Ottón Solís, asistió a la manifestación y dijo que la decisión del Gobierno de importar desde Chile ha estado impactando seriamente a los porcicultores nacionales al punto de llevarlos al borde de la quiebra.

Solís responsabilizó de ello a Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, por lo que considera que el presidente, Luis Guillermo Solís, debe solicitarle la renuncia.

El resultado del encuentro entre productores y autoridades de Gobierno se dará a conocer durante horas de la tarde, al tiempo que se espera que el mandatario se sume al diálogo.