Pilar Cisneros reta a Baruch a comparecer ante diputados con detector de mentiras
El empresario aceptó el reto, pero pidió incluir en ese ejercicio a la propia diputada, el ministro Nogui Acosta y el presidente Rodrigo Chaves: “A ese sí me apunto, es un circo bonito”.
La diputada oficialista Pilar Cisneros retó al empresario Leonel Baruch a comparecer ante los diputados con un detector de mentiras.
Lo hizo luego de que el también exministro la acusara públicamente de pedirle apoyar al Gobierno para “desaparecer” al diario La Nación y coadyuvar al Ejecutivo en el caso contra el Parque Viva.
“Voy a retar al señor Baruch a una comparecencia con un detector de mentiras, a ver quién dice la verdad y quién no. Con un detector de mentiras usted no va a poder sostener las cosas que usted ha dicho aquí, que yo le pidiera que usted agrediera o atacara a 'La Nación', porque eso usted sabe perfectamente que no es cierto, y aquí tengo los mensajes que usted y yo intercambiamos, donde le pido que nos ayude a sacar el país adelante”, aseguró la legisladora.
Baruch, llamado a comparecer ante la comisión que investiga el financiamiento de la pasada campaña presidencial, aceptó el reto de Cisneros, pero con condiciones.
“El tema del reto que me hace con un detector de mentiras es interesante, pero podríamos ser varios ahí, que traiga a don Nogui Acosta y al presidente de la República, todos nos juntamos ahí con un montón de cables y vemos quién dice la verdad y quién dice la mentira, incluyamos a doña Pilar, a ese sí se me apunto, es un circo bonito, si eso es lo que les gusta, el circo”, afirmó el empresario, accionista mayoritario del medio digital CRHoy.
La discusión entre ambos no pasó inadvertida entre la oposición, que arremetió contra Cisneros no solo por lo denunciado por Baruch, sino además por la defensa de la diputada.
“Doña Pilar, el detector de mentiras dejémoselo a los programas de farándula, a los programas del corazón o a 'Laura en América', esto no es un show.
“Yo más bien la invito a llevar al señor Baruch a la Fiscalía, eso es lo que procede, aquí se habla de detector de mentiras como si esto fuera un programa de rating”, criticó el frenteamplista Antonio Ortega.
La sesión de este lunes, que se extendió por casi tres horas, en realidad dio poca oportunidad a Baruch de hablar, porque se concentró en discusiones y ataques entre el oficialismo y la oposición.
Por esa razón, la comisión aprobó volver a llamar a comparecer al exministro en una sesión futura.
Repase aquí la discusión entre ambos: