Nueve diputados del PPSD apoyarán a otro partido para elecciones municipales
Los legisladores oficialistas aclararon que la decisión tomada no implica declararse independientes.
Nueve diputados del oficialista Partido Progreso Social Democrático (PPSD) anunciaron este sábado su apoyo a otro partido para las próximas elecciones municipales.
Se trata del partido Aquí Costa Rica Manda, presidido por Federico Cruz y con la secretaría de Rosalía Cubero, según confirmó el diputado Manuel Morales.
Los diputados que le dan la adhesión a este partido son: Pilar Cisneros, Alexander Barrantes, Paola Nájera, Waldo Agüero, Ada Acuña, Manuel Morales, Daniel Vargas, Jorge Rojas y María Marta Padilla.
Morales afirmó a Teletica.com, que esta decisión radica en el poco apoyo que recibieron a lo interno del PPSD.
“Nunca tuvimos una apertura por parte del Partido Progreso para crear un proyecto, esto ha sido un reclamo de los nueve diputados dentro del tiempo que se lleva en la Asamblea. A pesar de nuestros reclamos, nunca obtuvimos apertura por parte de la presidenta, Luz Mary Alpízar. Por esa razón tomamos la decisión de apoyar a este partido para las próximas elecciones municipales”, afirmó el diputado.
Mientras tanto, la diputada Pilar Cisneros comentó que, como PPSD, no se sienten representados y no fueron tomados en cuenta. Esto incluye la supuesta elección a dedo de candidatos, algo con lo que este grupo de legisladores no estaba de acuerdo.
“Nosotros le dijimos a la presidenta del partido que nosotros no queríamos un partido de amigos y amigotes y nombró a su marido de secretario general, este no es el partido que nos representa”, indicó Cisneros.
Por su parte, Paola Nájera aclaró, por medio de un video, que la idea es sostener el proyecto político con las ideas del presidente de la República, Rodrigo Chaves. Sin embargo, esto no implica que se estén independizando y afirma que seguirán siendo parte de la fracción oficialista.
“Ningún proyecto político que salga del Partido Progreso es el que vamos a apoyar, sino el de Aquí Costa Rica Manda”, aseveró Nájera.
La presidenta del PPSD y única diputada que no forma parte de este bloque, Luz Mary Alpízar, indicó por medio de un comunicado, que si bien respetaba la decisión de sus compañeros, la congruencia y el respeto a la palabra es lo que necesita el electorado costarricense para seguir creyendo en el sistema democrático.