Ministro de Salud esperó una hora a los diputados
Daniel Salas llegó desde las 8:30 al edificio de la Asamblea Legislativa para una comparecencia que ahora se celebrará el lunes.
El ministro de Salud, Daniel Salas, esperó una hora a los diputados para rendir cuentas sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19.
El jerarca llegó desde las 8:30 a. m. al edificio de la Asamblea Legislativa para atender el llamado que con insistencia le realizaron los propios legisladores desde hace semanas.
Sin embargo, la ausencia de 22 de los 57 diputados impidió que la esperada interpelación, pactada para iniciar las 9:30 a. m., se pudiera realizar.
Ahora, Salas deberá volver al plenario el próximo lunes, pues los legisladores también se negaron a realizar la audiencia este viernes (ellos sesionan de lunes a jueves).
“Como diputada de la República y jefa de fracción siento vergüenza por la situación que surgió hoy. Queremos pedirle disculpas a todos los costarricenses por lo sucedido y al señor ministro que muy responsablemente estuvo aquí desde las 8:30 esperando que iniciara la sesión.
“De 17 diputados que conforman nuestra bancada cinco estuvieron ausentes, dos con permiso por tema de vacunación (Luis Fernando Chacón y Roberto Thompson). Estaríamos hablando entonces de tres diputados y cada uno de ellos deberá dar su justificación por ausentarse a una sesión tan importante para el país como era esta”, dijo la jefa de fracción del PLN, María José Corrales.
La también diputada verdiblanca y presidenta del Congreso, Silvia Hernández, aseguró que de los 22 ausentes solo ocho tenían permiso para no estar en la sesión de hoy.
Los diputados con permiso fueron David Gourzong, Luis Fernando Chacón, Carlos Avendaño, Aracelly Salas, Harllan Hoepelman, Erwen Masís, Welmer Ramos y Patricia Villegas.
Hernández precisó que la interpelación del ministro Salas tendrá lugar el lunes a partir de las 9:15 a. m. y con los tiempos ya establecidos.