Gobierno anuncia decreto para crear un “beneficio temporal por inflación”
La medida ayudaría a familias en pobreza extrema con un bono de ₡60 mil durante tres meses. El Ejecutivo no precisó cómo financiaría esta ayuda ni a cuántos impactaría.
El Gobierno anunció, este miércoles, la firma de un decreto presidencial para crear un “beneficio temporal por inflación”, que se entregará a familias en pobreza extrema.
La idea, presentada esta tarde en Limón en medio del Consejo de Gobierno, es entregar un bono mensual de ₡60 mil por espacio de tres meses.
El decreto fue firmado por la ministra de Inclusión Social, Yorleny León, la de Trabajo, Marta Esquivel, y el de Hacienda, Nogui Acosta.
El bono se anunció como “una medida urgente” para atender a las familias más vulnerables en momentos donde la inflación ronda el 11%, disparando el costo de vida.
El Ejecutivo, sin embargo, no anunció mayores detalles sobre la propuesta; por ejemplo, cuántos de estos bonos se entregarán, el proceso para elegir a sus beneficiarios ni la fuente de su financiamiento.
El anuncio sí aclaró que se dará prioridad a personas con discapacidad o aquellos núcleos familiares con adultos mayores o menores de edad.