Por Juan José Herrera |17 de julio de 2023, 18:25 PM

Los diputados aprobaron este lunes, en primer debate, el primer presupuesto extraordinario de 2023, que incorpora recursos por ₡2.771 millones para el traslado a instituciones y el recambio de deuda.

La iniciativa se votó con el apoyo de 29 legisladores y el rechazo de otros 17, estos últimos de Liberación Nacional, que ya había anunciado semanas atrás la oposición a cualquier presupuesto mientras el Gobierno no cumpliera con los traslados al FEES y la educación estatal.

El presupuesto aprobado permitirá, entre otras, el traslado de $27 millones para el pago de la deuda estatal a la Caja Costarricense de Seguro Social, un pago que no propuso el Gobierno en el texto original, pero que incluyó la Comisión de Hacendarios en su dictamen final.

También, se trasladarán recursos al Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) y el Patronato Nacional de Rehabilitación (Panare), entre otros; para ese fin, se incorporan los recursos del tercer desembolso del Fondo Monetario Internacional como parte del acuerdo de financiamiento que firmó el gobierno anterior.

El proyecto de presupuesto recibiría segundo debate esta misma semana.

TelegramTeleticacom