CCSS desmiente cuestionamientos sobre construcción de nuevo hospital de Cartago
El presidente Rodrigo Chaves, la presidenta de la institución y la ministra de Vivienda criticaron el proyecto la semana anterior.
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) desmintió los cuestionamientos que el presidente Rodrigo Chaves y la propia presidenta de la institución, Marta Esquivel, hicieron sobre el terreno en el que se planea construir el nuevo hospital de Cartago.
Lo hizo en una respuesta a la diputada de Liberación Nacional,
Paulina Ramírez , quien le consultó a la Gerencia de Infraestructura de la entidad si lo denunciado por Chaves y la jerarca era verdad.Ellos, junto a la ministra de Vivienda, Jessica Martínez, aseguraron, la semana anterior, que el terreno comprado no reúne las condiciones de seguridad necesarias y que, además, fue una de las licitaciones más caras de entre todas las ofertas.
Sin embargo, la propia Caja le respondió a Ramírez que el terreno comprado cumplió con todos los estudios necesarios para asegurar sus correctas condiciones y que se adjudicó el precio más bajo, incluso por debajo de lo ofertado.
La diputada calificó como excusas las manifestaciones del Gobierno para no llevar a cabo la construcción del nuevo centro médico en la Vieja Metrópoli, precisamente por el evidente colapso del Max Peralta.
La presidenta de la CCSS frenó la construcción de centros médicos argumentando falta de recursos; entre ellos, el nuevo hospital de Cartago; sin embargo, días después cambió de opinión y confirmó que se mantiene en pie la obra.
Observe más detalles en el video adjunto.