Ximena Vargas, la voz que promueve la gratitud en la infancia a través de la literatura
La escritora entendió la importancia de la gratitud cuando, en su labor como maestra, preguntó a sus alumnos qué agradecían y se encontró con la sorpresa de que no podían responder.
En el ajetreado mundo actual, donde la tecnología y la inmediatez suelen dominar nuestras vidas, a menudo olvidamos apreciar las pequeñas cosas que nos rodean.
Sin embargo, ser una persona agradecida puede traer grandes beneficios y mejorar nuestra calidad de vida. Esta lección fue aprendida hace años por una madre que decidió transmitir el valor de la gratitud a través de libros de cuentos para niños.
Ximena Vargas, escritora y cuentacuentos, entendió la importancia de la gratitud cuando, en su labor como maestra, preguntó a sus alumnos qué agradecían y se encontró con la sorpresa de que no podían responder. Este momento la impactó profundamente y decidió tomar cartas en el asunto.
Con el objetivo de fomentar la gratitud desde temprana edad, Vargas eliminó las pantallas de su hogar y promovió la lectura entre sus propias hijas. Fue así como nació la idea de escribir una serie de libros de cuentos que transmitieran, de manera sencilla y amena, el valor de ser agradecidos.
Actualmente, Ximena ha publicado tres libros que capturan la atención de los niños y los invita a reflexionar sobre las cosas por las que pueden sentir gratitud en sus vidas (ver video adjunto).