¡A moverse! Treinta adultos mayores estrenan máquinas de ejercicio
Gracias a una gran venta de vestidos de gala, los usuarios del Centro Diurno de Hatillo San Sebastián ahora pueden usar equipos que mejorarán su calidad de vida.
La Asociación Damas Israelitas hizo la primera entrega de equipos que permitirán maximizar las habilidades físicas y cognitivas de los adultos mayores que asisten a centros diurnos de atención en zonas vulnerables del país.
En esta ocasión, el beneficiario fue el Centro de Atención Diurna “Hatillo San Sebastián”, que atiende a treinta personas mayores de 65 años con condiciones funcionales.
El objetivo de esta entrega fue proporcionarles herramientas para mantener activos tanto en la parte física como cognitiva a los usuarios que diariamente visitan el Centro.
Con este esfuerzo se busca retrasar el deterioro natural de los asistentes, pero también mantenerlos ocupados de manera lúdica y entretenida, bajo la supervisión profesional de los funcionarios del centro.
Esta donación es la primera de seis que se estarán haciendo en lo que resta del 2024, beneficiando a adultos mayores de diferentes partes del país.
Estas son entidades privadas que operan bajo la autorización del Ministerio de Salud y la municipalidad respectiva y que reciben fondos públicos que administra el Consejo Nacional de la Persona Mayor, Conapam.
Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, para el año 2035 se estima que el 15.9% de la población será adulta mayor.
Más información en el video adjunto de Buen Día.