Por Katherine Ortega |9 de julio de 2024, 10:02 AM

La Asociación Damas Israelitas hizo la primera entrega de equipos que permitirán maximizar las habilidades físicas y cognitivas de los adultos mayores que asisten a centros diurnos de atención en zonas vulnerables del país.

En esta ocasión, el beneficiario fue el Centro de Atención Diurna “Hatillo San Sebastián”, que atiende a treinta personas mayores de 65 años con condiciones funcionales.

El objetivo de esta entrega fue proporcionarles herramientas para mantener activos tanto en la parte física como cognitiva a los usuarios que diariamente visitan el Centro.

Con este esfuerzo se busca retrasar el deterioro natural de los asistentes, pero también mantenerlos ocupados de manera lúdica y entretenida, bajo la supervisión profesional de los funcionarios del centro.

Esta donación es la primera de seis que se estarán haciendo en lo que resta del 2024, beneficiando a adultos mayores de diferentes partes del país.

Estas son entidades privadas que operan bajo la autorización del Ministerio de Salud y la municipalidad respectiva y que reciben fondos públicos que administra el Consejo Nacional de la Persona Mayor, Conapam.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, para el año 2035 se estima que el 15.9% de la población será adulta mayor. 

Más información en el video adjunto de Buen Día. 

TelegramTeleticacom