Yokasta Valle vuelve a brillar en el ring y suma otra defensa más a su carrera
La campeona mundial venció a la mexicana Jessica Basulto por decisión unánime y retuvo los títulos de las 105 libras.
Yokasta Valle sigue brillando en el cuadrilátero y poniendo bien en alto el nombre de Costa Rica al sortear con éxito su sétima defensa, esta vez de los títulos de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.
La tica se impuso por decisión unáni me a la mexicana Jessica Basulto en una pelea realizada en el sector de Condovac, Guanacaste.
Fiel a su estilo, Valle mantuvo su efectividad con los golpes y poco a poco fue desgastando a una mexicana que llegaba invicta a esta pelea y que demostró mucha garra sobre el ring.
Eso sí, Basulto comenzó a mermar ese ímpetu conforme avanzaban los rounds en la calurosa Guanacaste.
Al final de los 10 rounds el veredicto fue más que claro con las tarjetas de los jueces (98-92/100-90/100-90) dando una victoria sin ninguna duda para la costarricense que retiene ambos títulos.
“Agradecer a Jessica, fue una gran peleadora. Las peleas más difíciles siempre son ante las mexicanas, gracias a Dios tuvimos una gran esquina que me ayudó.
“Quiero agradecer a Guanacaste y a toda la gente que me apoyó para lograr esta sétima defensa”, expresó la tica.
Otra que brilló en la velada fue precisamente Naomy Valle, hermana de Yokasta, quien derrotó por decisión unánime a la guatemalteca María López Roldán, en un combate pactado a cuatro asaltos, en las 105 libras.
Esta fue la quinta victoria profesional de la pugilista costarricense que poco a poco comienza a meterse en la élite de este deporte, siguiendo los pasos de campeona de su hermana mayor.