Hasta 700 gimnastas participarán en la Copa Internacional Estrellas Gimnas-Ticas 2023
Luego de tres años sin realizarse, la competencia regresa entre el 6 y el 11 de junio.
La Copa Internacional Estrellas Gimnas-Ticas 2023 se desarrollará entre el 6 y el 11 de junio y espera contar con la participación de hasta 700 atletas de toda América.
La competencia regresa tras tres años en que no se pudo realizar por el COVID-19 y mantiene la intención de darle roce internacional a los deportistas ticos.
“La característica de esta competencia es interclub. Por lo tanto, pueden participar todos los clubes que están federados de todos estos países que ya han confirmado su participación”, señaló Carlos Carbonell, del Club Gimnástico Carbonell, organizador del evento.
Por el momento, se ha confirmado la participación de clubes de Ecuador, Perú, Guatemala, Honduras, México, Estados Unidos, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Argentina, Chile, Venezuela, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, República Dominicana, Bolivia, Colombia y Chile.
Luisa Gómez, del equipo organizador, explicó que la competencia será de gimnasia artística masculina y femenina en tres niveles. Estos serán: Xcel, Fig y USAG, tanto para masculino como femenino.
“De acuerdo con la cantidad de atletas que se inscriban, se iniciará por las categorías y niveles inferiores, terminando con las categorías y niveles superiores. En la rama femenina participarán a partir del nivel 1 hasta nivel Fig. En la rama masculina, lo harán a partir del nivel 3 hasta nivel Fig”, comentó Gómez.
El evento se llevará a cabo en el colegio Saint Jude, en Santa Ana y habrá deportista de entre los 5 y los 32 años de edad.
“Para los gimnastas costarricenses, la Copa Estrellas Gimnas-Ticas se transforma en una forma de proyectarse a nivel nacional e internacional, sobre todo. Esto porque, la preparación que realizan los atletas para dar su mejor actuación, es muy alta, lo que los lleva a mejorar bastante su nivel.
"El roce con atletas internacionales, también les permite compartir experiencias y conocimientos que los fortalece. Además, se logra colocar a Costa Rica como un país referente en este tipo de eventos y competiciones”, concluyó Carbonell.