Por Susana Peña Nassar |19 de enero de 2017, 7:02 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) envió vía aérea a Liberia a un equipo interdisciplinario especializado que será el que dirija las labores de investigación en torno al asesinato de cinco personas en una casa de habitación.

El director del OIJ, Wálter Espinoza, confirmó que este grupo será el primero en ingresar a la habitación donde se encuentran los cinco cuerpos, pues de momento las autoridades solo están custodiando la escena.

Lea también: Sobreviviente tiene 14 años y llegó a Liberia a prepararse para unos exámenes

“No se ha tocado nada de la escena, los únicos que ingresaron al cuarto fueron el personal que corroboró que las personas estuvieran fallecidas, después de ahí el sitio está intacto. Este grupo, que reúne gente muy capacitada en diferentes especialidades forenses, será el encargado de coordinar todas las pesquisas que nos puedan guiar al esclarecimiento de este crimen y sus responsables”, aseguró Espinoza.

El director, quien reconoció que no podía ofrecer mayores detalles pues de momento todo es muy preliminar, sí reconoció que las cinco víctimas tenían heridas de arma blanca en sus cuellos y que cuatro estaban atadas de manos y pies y amordazadas.

Lea también: Dos de los jóvenes asesinados en Liberia tenían una relación de noviazgo

También reiteró que aún no se ha podido identificar la identidad del otro fallecido en la escena.

Tres de los fallecidos, Joseph Briones, Dayana Martínez y Stephanie Hernández eran estudiantes de la Universidad de Costa Rica y vecinos de Upala.

De las otras dos víctimas no se tienen mayores detalles.

Lea también: Sobreviviente del crimen en Liberia intentó escapar; ella se recupera en hospital Enrique Baltodano

Espinoza añadió que, preliminarmente, no hay señales de que se haya forzado el ingreso a la vivienda, tampoco se encontraron drogas ni botellas con alcohol en la escena, así como arma alguna.

Tampoco hay ideas sobre el posible móvil del crimen.