Por Julio Naranjo |5 de junio de 2019, 7:26 AM

La Zona Protectora Miravalles se convirtió en el parque nacional número 29 de Costa Rica.

El anuncio lo dio este miércoles el Presidente de la República Carlos Alvarado en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente.

El mandatario firmó junto al ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, un decreto que convierte a las 4.300 hectáreas ubicadas en Guanacaste en el Parque Nacional Miravalles Jorge Manuel Dengo.

Esta zona protectora posee características biofísicas, variedad de recursos naturales y gran potencial para la investigación y educación ambiental, así como servicios eco-sistémicos que brinda.

“Con este anuncio el gobierno salda una deuda histórica ambiental con el país, ya que este volcán era el único que no contaba con la categoría de Parque Nacional por decreto”, indicó el ministro Rodríguez.

Además, el decreto genera un impulso para el desarrollo sostenible de la provincia guanacasteca para la generación de encadenamientos productivos amigables con el ambiente.

El Parque Nacional Miravalles rinde honor a Jorge Manuel Dengo, quien es uno de los grandes propulsores de las áreas de conservación en Costa Rica.

Durante el acto de presentación en el Museo Nacional, el mandatario Carlos Alvarado también anunció otras medidas dirigidas a contribuir con la protección del medio ambiente, las cuales se encaminan a alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Descarbonización.