Ya puede inscribirse en Bachillerato para Empleabilidad y Emprendimiento
Si usted es mayor de 18 años y debía una o más materias, le contamos cómo puede aplicar.
Ya está abierto el periodo de inscripción para las personas adultas que deseen matricularse para formar parte del Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE).
Se trata de una opción que no tiene ningún costo alguno para el estudiante y se extenderá hasta el 23 de febrero.
Las personas interesadas deben matricularse en la plataforma: https://portaldgec.mep.go.cr/yo_aplico
Ahí tienen que incluir una imagen de la cédula de identidad legible (que no esté vencida) y contar con una certificación de notas, que solicitan en el centro educativo donde estuvieron el último año de secundaria.
“Estas personas están creciendo en el mercado laboral y aspirando a una mejor vida para ellos y sus familias. Todavía existen unas 32 000 personas que cumplen con lo requerido para matricularse, hoy quiero decirles que este es el momento para tomar una decisión que les abrirá muchas de las puertas que el sistema les había cerrado”, indicó Leonardo Sánchez Hernández, ministro de Educación Pública.
Este Programa virtual y gratuito es producto de un trabajo en conjunto con la Universidad Estatal a Distancia (UNED), abarca cuatro módulos distintos, uno por mes, que consisten en competencias socioemocionales y habilidades blandas, competencias digitales, competencias para gestionar proyectos y competencias en inglés.