Por Susana Peña Nassar |29 de julio de 2020, 9:08 AM

La fuertes lluvias de este martes afectaron las instalaciones del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) en San Pedro de Montes de Oca. 

Videos facilitados por la institución muestran el agua acumulada dentro de los diferentes recintos, así como gran cantidad de barro que ahora debe ser removido. 

Por esta razón, la sede principal del IAFA permanece cerrada este miércoles, incluyendo atención a pacientes, Casa JAGUAR y oficinas administrativas.

"El principal problema se debe al colapso de las alcantarillas ubicadas en las afueras de la institución; lo que provoca que el agua ingrese de manera desmedida", aseguró la institución. 

"Hoy personal de limpieza, medicina y administrativo unen esfuerzos para lograr la limpieza total de las instalaciones y retomar la atención el día de mañana con la mayor normalidad", agrega un comunicado. 

Además de la limpieza, en este momento los funcionarios valoran si el agua provocó daños significativos a las instalaciones. 

Debido a las inundaciones, el personal de la brigada procedió con la evacuación de funcionarios y usuarios, siempre siguiendo los protocolos de distanciamiento social.