Por Eric Corrales |9 de marzo de 2021, 20:07 PM

Un grupo de vecinos de Curridabat decidieron pasar de las palabras a los hechos y se organizaron para llevar alimentos a los más necesitados.

“Esto viene desde hace tiempos ya, son diferentes aportes que hacemos a la comunidad, la gente que va observa la situación y se hace un trabajo comunitario para que entre todos los que pueden aporten y hacer pequeños diarios”, explicó José Luis, parte de la organización.

Su ideal es compartir de lo poquito que se tiene y entre todos poder ayudar a los que menos tienen.

“Esto lo hacemos también con ayuda de Ferreterías y Depósitos Irazú, empresa donde laboro, en los inicios de la pandemia la empresa regaló alcohol en gel y mascarillas a las comandancias de policías. Regalamos en Coronado, en Tres Ríos, en Curridabat y en San Sebastián”, agregó el organizador.

Aseguran que si bien, por ser vecinos de Curridabat, ayudan más en esas zonas como por ejemplo Barrio San José, un sector de personas de escasos recursos que queda detrás de Multiplaza del este, también están abiertos a tratar de brindar apoyo en otras comunidades.

“También recibimos comentarios de personas que tienen alguna necesidad y ahí vamos recogiendo y ayudando. Por ejemplo, en Tirrases, en Moravia y otros lados. Cuando son lugares q son conflictivos pedimos ayuda de la policía y nos acompañan.

“El dueño de la empresa donde yo soy parte es una persona que gusta de ayudar a los más necesitados y ser parte del pueblo en donde estamos. Y por eso sobre todo en esta pandemia ha estado muy activo en estas labores sociales”, agregó José Luis.

Equipo de fútbol para ayudar a jóvenes

Este vecino de Curridabat también cuenta que tienen un equipo de fútbol en Heredia llamado Winds FC con el objetivo de ayudar a jóvenes en riesgo.

“Soy socio del equipo de fútbol juvenil que entre todo lo que hacemos también recibimos a algunos jugadores de escasos recursos y que no pueden pagar por su participación y los becamos.

“Es una labor pequeña, son gotas que van quedando día a día y q benefician y bendicen en parte a algunos.

“Mi socio en este equipo ha tenido en su casa a un muchacho por 3 meses. Ejemplo, mientras le ayudamos a conseguir trabajo”, concluyó.

Si usted desea más información para colaborar puede contactar a José Luis al número: 88295872

Fotografías y videos cortesía del medio digital: CR Denuncia.