Tribunal absuelve a tiktoker que llamó a sacar "el sirope de la nariz" a Ariel Robles
"No soy violenta. Sé tener indignación y tengo reacciones, pero no soy violenta", defiende la mujer tras escuchar el por tanto de la resolución.
Aunque reconoció que existió una intimidación, el Tribunal Penal del I Circuito de San José absolvió por certeza a la tiktoker Yendry Quirós, al descartar que su llamado a sacar "el sirope de la nariz" al diputado Ariel Robles constituyera una amenaza.
Así lo hizo ver la jueza Jéssica Hernández la mañana de este martes al leer el por tanto de la resolución.
"No soy violenta. Sé tener indignación y tengo reacciones, pero no soy violenta", dijo la mujer a la prensa a su salida de la sede judicial.
La Fiscalía pretendía que a Quirós se le impusiera un año de prisión, pues, desde su perspectiva, no se pueden naturalizar conductas violentas como las atribuidas a la tiktoker, en relación con manifestaciones que hizo hace dos años.
Quirós es un rostro habitual en mítines y otras actividades donde participa el presidente Rodrigo Chaves, así como en redes sociales, donde defiende las actuaciones del mandatario y critica a sus detractores, como al congresista del Partido Frente Amplio (PFA).
Robles, por su parte, se mostró respetuoso con lo dispuesto por la juzgadora y recordó que inició el proceso en cuestión, preocupado por la forma violenta a la que han llegado los escenarios políticos.
En esa línea, el legislador mencionó que se apegará a lo que decida el Ministerio Público, si es que este se inclina por apelar lo resuelto.