Tras denuncia de bloguera, ya hay fecha para llegada de rampa a aeropuerto de Liberia
El equipo permitirá subir y bajar de los aviones a personas en sillas de ruedas, para evitar situaciones como la ocurrida con Tori Hunter.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) estima que la rampa para facilitar a personas con discapacidad la entrada y salida de los aviones, en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia, Guanacaste, estará disponible en la primera semana de julio.
El anuncio llega después de la denuncia realizada en redes sociales por la bloguera canadiense, Tori Hunter, el pasado 16 de mayo, en un video que contaba su “terrorífica” experiencia al ser bajada por las gradas del avión.
Aviación Civil detalló que se realizaron cotizaciones con varias empresas, y el costo total de la rampa ronda los 60 mil dólares.
La adquisición de este equipo se concretará por medio de fondos de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna).
“Esperaríamos que, por el tema de importación y logística, el equipo pueda estar en Costa Rica en un mes, esperaríamos que a principios de julio y trasladándose al aeropuerto de Liberia”, afirmó Marcos Castillo, director de la DGAC.
Castillo comentó, además, que se reunió con la aerolínea implicada en el incidente del pasado viernes y le pidió un informe de la situación.
“Estamos coordinando también una reunión con ejecutivos de la compañía en Canadá, para la próxima semana; con la persona afectada no hemos tenido contacto”, concluyó el director.