Suspendido del cargo psiquiatra sospechoso de vender incapacidades en Puntarenas
Mientras descuenta la medida por los próximos seis meses, el funcionario recibirá su salario de ¢3,5 millones mensuales como especialista del Hospital Monseñor Sanabria.
El psiquiatra detenido el miércoles como sospechoso de vender incapacidades a funcionarios públicos, fue puesto en libertad con medidas cautelares (vea video adjunto de Telenoticias).
Tras una audiencia, el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública así lo dispuso contra un hombre de apellido Mora, a quien la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) le investiga por presunta concusión.
Sin embargo, esa instancia ordenó suspenderlo de su cargo por seis meses con goce de salario, así que seguirá recibiendo ¢3,5 millones que devenga al mes, por su puesto como especialista del Hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria, en Puntarenas.
Entretanto, continuará en su contra una pesquisa por supuestas irregularidades en al menos 25 incapacidades que dio a personal de los ministerios de Educación Pública (MEP), Seguridad Pública (MSP), así como de Justicia y Paz (MJP), además del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la Corte Suprema de Justicia.
Junto a él son investigados un emergenciólogo de apellido Solís y un administrativo de apellido Ibrahain.