Por Paulo Villalobos |12 de febrero de 2025, 11:12 AM

Una nueva audiencia en el caso policialmente conocido como Diamante fue suspendida la mañana de este miércoles en el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública.

Lo anterior como consecuencia de la resolución dada a conocer por Teletica.com el lunes anterior, que anuló la declaratoria de crimen organizado en el escándalo de presunta corrupción con obras públicas en el sector municipal.

En este punto, es necesario recordar que contra el voto 052-2025 todavía cabe la posibilidad de plantear solicitudes de adición y aclaración por las partes, entre ellas, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA).

De hecho, el propio Ministerio Público confirmó frente a las partes que planteó una gestión de las antes mencionadas.

Precisamente, por el estado en el que se encuentra en ese fallo, la jueza Ivannia Delgado dejó sin efecto el señalamiento de este miércoles y determinó que la vista se reprogramara una vez que se resuelvan las gestiones de adición y aclaración.

Esto con el objetivo de que cualquier petición que surja no afecte el tema que debe discutirse en la audiencia, explicó a este medio el abogado Alfonso Ruiz, representante del exalcalde de San José, Johnny Araya.

La vista que debía celebrarse este miércoles era para conocer una apelación contra las intervenciones telefónica efectuadas en el expediente 20-009616-0042-PE.

En esa causa figuran como sospechosos, además de Araya, el alcalde de Cartago, Mario Redondo; así como los exgobernantes locales Arnoldo Barahona (Escazú), Humberto Soto (Alajuela), Alfredo Córdoba y Alberto Cole (Osa).

También se investiga, entre otros, al dueño de la constructora MECO, Carlos Cerdas, así como al de Explotec y Multiservicios MTS, Daniel Cruz.

WhatsAppTeleticacom