Superada actividad sísmica en el volcán Tenorio el país regresó a los temblores ‘normales’
Durante febrero dos sismos sentidos comparten la mayor magnitud: 5.2.
Superada la actividad sísmica en el volcán Tenorio, el país regresó a la normalidad en lo que a temblores se refiere.
Durante febrero la Red Sismológica Nacional localizó 195 sismos una cifra menor si se compara con los movimientos ubicados en el primer mes del año cuando se localizaron 291.
La cantidad de sismos sentidos también disminuyó en 20 eventos al pasar de 45 a 25 siendo febrero el quinto mes del último año con temblores reportados por la ciudadanía.
En febrero la mayoría de sismos se concentraron en el Pacífico central y sur, por el proceso de subducción; así como en la parte central del país por fallamiento local.
Y es que en febrero destacó un enjambre de sismos localizado en el Guarco de Cartago, donde hubo 17 eventos con magnitudes entre el uno punto 8 y los 4 punto 4 grados en profundidades menores a los 10 kilómetros.
Durante febrero dos sismos sentidos comparten la mayor magnitud: 5 punto 2.
19 temblores de los sentidos durante febrero están asociados con el fallamiento local y el resto con el proceso de subducción de la placa del coco bajo la placa caribe y uno con la zona de fractura de Panamá.