Por Luis Jiménez |12 de noviembre de 2024, 9:52 AM

El Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José ordenó seis meses más de prisión preventiva contra un empleado del Banco Nacional sospechoso de sustraer ¢3.293 millones en la bóveda de la entidad financiera en San José.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial ante una consulta de Teletica.com

“Respecto a su consulta, el Departamento de Prensa del Poder Judicial confirma que, consultado el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José, a la persona de su interés se le prorrogó la medida de prisión preventiva hasta el 8 de mayo de 2025”, señaló la institución.

El sospechoso, de apellidos Olivas Valle, era el tesorero de Procesamiento de Efectivo del Banco Nacional y se le vencieron las medidas cautelares de prisión preventiva el pasado 7 de noviembre, sin embargo, este martes se confirmó que le fueron ampliadas.

Olivas es señalado por presuntamente, aprovechándose de las funciones que tenía en virtud de su cargo, haber explotado un punto ciego donde está la bóveda para hacer las sustracciones de dinero.

Esto lo hizo en tractos, introduciendo los billetes en sobres de manila que se cree que nunca fueron revisados por los dispositivos de seguridad, según la Fiscalía.

Por este mismo caso también figuran como sospechosos otras seis personas: tres supervisores de Procesamiento de Efectivo, un contador, la autoevaluadora de Procesamiento de Efectivo y el exjefe de la Tesorería. Todos están en libertad.

A estas personas se les investiga si coordinaron con el principal sospechoso la sustracción del dinero o si solamente fueron omisos en sus funciones.

TikTokTeleticacom