Soluciones en tecnología enzimática reduciría costos de producción de alimentos
Según el INEC, los precios de los alimentos han aumentado cerca de un 11% en lo que llevamos del año, situación que preocupa a los consumidores y empresarios del sector.
En medio de la inflación mundial de las materias primas, las soluciones para mantener los precios de los alimentos juegan un papel importante.
La tecnología de alimentos se presenta como una respuesta viable para reducir costos de producción y así, mantener precios accesibles para los consumidores.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Costa Rica (INEC), los precios de los alimentos han aumentado cerca de un 11% en lo que llevamos del año, situación que preocupa a los consumidores y empresarios del sector.
Ante este panorama, una compañía experta en tecnología de alimentos, presenta sus soluciones sin aditivos adicionales que permiten ahorros entre el 10% y 15% de los costos de producción, manteniendo las etiquetas del producto final sin cambios.
“Los mejoradores modulares en polvo, basados en tecnología enzimática, logran un ahorro de hasta $0.3 por kilo de materia prima utilizada en la receta” afirma Evelyn González, directora de mercadeo para Centroamérica, Suramérica y el Caribe de Puratos.
Entre los productos que permiten disminuir este costo están:
Acti Egg Reduction es un mejorador modular en polvo, basado en tecnología enzimática, que reduce hasta un 15% de huevo de la receta sin afectar la calidad del producto final. Este producto se puede utilizar en cualquier tipo de pastelería. Aseguran que este producto logra un ahorro aproximado de $0,2 por kilo de huevo utilizado en la receta. Lo que significa un ahorro aproximado del 10% del costo total del huevo utilizado por el cliente.
Acti Fat Reduction es un mejorador en polvo, basado en tecnología enzimática, que reduce hasta un 30% del aceite de la receta, sin afectar la calidad final del producto y mejorando su perfil nutricional. Se puede utilizar en pastelería que utilice aceite. Esta solución genera un ahorro aproximado de $0,4 por kilo de aceite utilizado en la receta, mencionan. Lo que significa un ahorro aproximado de un 15% del costo total de aceite utilizado por el cliente.
Aseguran que, las soluciones de reemplazo no afectan el sabor de los productos, sino que aportan beneficios nutricionales y permiten a los fabricantes mantener sus costos de producción a pesar de la situación mundial que estamos viviendo.
“Es importante para la industria alimentaria de Costa Rica contar con soluciones como las que ofrecemos en estos momentos de crisis global. La tecnología de alimentos es una herramienta valiosa para mantener los precios accesibles a los consumidores y continuar ofreciendo productos de calidad” señaló González.
Lo que buscan es que con estas soluciones, desde el pequeño empresario como el panadero, hasta grandes empresas de la industria alimentaria de Costa Rica, pueden enfrentar los nuevos desafíos de la inflación mundial de las materias primas, manteniendo la calidad de sus productos y ofreciendo precios accesibles para los consumidores.