Siete comités de Cruz Roja suspendieron labores por falta de personal
Las sedes que sufrieron afectación fueron los de Aserrí, Curridabat, Guadalupe e Ipís de Goicoechea, Montes de Oca, Moravia y Tres Ríos de La Unión.
Debido a la falta de personal voluntario, siete comités de la Cruz Roja Costarricense (CRC) no contaron con suficientes paramédicos la noche del sábado anterior.
La información fue confirmada el propio cuerpo de rescate. Según explicaron, la situación se presentó durante algunas horas (vea video adjunto de Telenoticias).
Los comités que sufrieron afectación fueron los de Aserrí, Curridabat, Guadalupe e Ipís de Goicoechea, Montes de Oca, Moravia y Tres Ríos de La Unión.
De acuerdo con la Cruz Roja, históricamente, durante fin y principio de año, es necesario reubicar algunos cruzrojistas voluntarios debido a la concentración de personas en las zonas turísticas, con motivo de las vacaciones.
"Aprovechamos la oportunidad para invitar a la población para que se acerquen a nuestro comités y sumarse como voluntarias y así podamos seguir salvando vidas de forma ininterrumpida", manifestó el jefe de Atención Prehospitalaria de la Cruz Roja, Christopher Calderón.
El equipo de rescate cuenta con aproximadamente 5.000 miembros voluntarios.
El personal puede ser reasignado temporalmente a otras regiones tomando en cuenta criterios como estadísticas y potencialidad de eventos.