Servicios de voz e Internet llegan a comunidades indígenas
La reducción de la brecha digital y el acceso a las telecomunicaciones son los objetivos principales del proyecto "Comunidades conectadas" de kölbi y Fonatel.
Contenido comercial
kölbi, como marca socialmente responsable y asociada al Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), inició el proyecto "Comunidades conectadas", el pasado 1° de octubre en Lagarto y Cajón Boruca, del territorio indígena Brunka de Rey Curré, Zona Sur del país, con el primer evento de sensibilización sobre los beneficios de las telecomunicaciones.
Durante este evento, la comunidad pudo conocer más sobre la iniciativa, qué es el Internet, su importancia y beneficios, así como los cuidados a la hora de utilizarlo. También se abordaron algunos temas relacionados con aplicaciones de Google y redes sociales.
Este proyecto de Fonatel y kölbi contempla la construcción de 60 torres, que contribuirán con 14 territorios indígenas, mejorando su calidad de vida mediante el acceso a las telecomunicaciones.
kölbi continuará recorriendo los territorios indígenas del país con más eventos de sensibilización, con el objetivo de conectar a las comunidades.