¿Serán despedidos los policías que atropellaron perro?
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, confirma que los funcionarios afrontarán un procedimiento administrativo a partir del lunes.
Los cuatro oficiales de la Fuerza Pública que atropellaron y mataron a un perro en Purral de Goicoechea, afrontarán desde el próximo lunes un procedimiento disciplinario.
Entretanto, disfrutarán de sus días de descanso tras concluir su jornada laboral, a la espera de que se nombre un órgano director que estudie si es necesario suspenderlos o no de sus puestos, mientras avanza la investigación en su contra.
Dentro de esa pesquisa deberá valorarse la actuación de los uniformados. Luego deberá emitirse la resolución respectiva.
Una de las posibilidades es el despido, según explicó la tarde de este sábado el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, en una conferencia de prensa posterior a una reunión que mantuvo con su homólogo panameño, Frank Abrego.
"El despido figura como una de las eventuales consecuencias", admitió el jerarca.
Por su parte, el director general de la Fuerza Pública, Marlon Cubillo, aseguró que, por denuncia de la propia Policía, los agentes fueron capturados y presentados al Ministerio Público el viernes, unas horas después del hecho. Ahí, a los uniformados se les tomó declaración indagatoria y se les reseñó.
El órgano acusador además entrevistó a algunos testigos del incidente, de acuerdo con el jefe policial.
Incluso, agregó que en el caso se hicieron coordinaciones con el fiscal general Carlo Díaz.
Consultado sobre el perfil de los servidores investigados, Cubillo aseguró que se trataba de policías con "bastantes años de experiencia", quien se encuentran destacados en Goicoechea y Moravia.