Por Eric Corrales |6 de abril de 2023, 18:10 PM

Hacer parasailing sobre la costa pacífica de nuestro país, deleitarse con la biodiversidad marina gracias al snorkel y hasta hacer un tour de velero al atardecer, para culminar con una deliciosa cena a la luz de las velas, es parte de las actividades que puede realizar en el cantón de Quepos, Puntarenas.

La zona de Quepos, Puntarenas es una ciudad de la costa del Pacífico Central de Costa Rica que tiene mucho que ofrecer al turista nacional y extranjero. Por eso, aquí hay seis razones para no perderse las maravillas que trae este sector de Costa Rica:

  • Ubicación y conveniencia. Se encuentra a tres horas de San José, a unos 165 km por carretera, y tiene todas las comodidades que puedan necesitar durante sus vacaciones: hospedajes para todos los gustos y presupuestos, tiendas de conveniencia y supermercados, centros médicos, bancos y diversidad de opciones gastronómicas, además de un sinfín de actividades turísticas.

  • Epicentro de pesca deportiva. Se trata de una ciudad reconocida tanto nacional como internacionalmente por la pesca deportiva, incluyendo: el pez marlín, pargo, wahoo, dorado, pez gallo, entre otros. Dentro de la Marina Pez Vela hay gran disponibilidad de tours para la práctica de esta disciplina, que ofrecen distintas compañías locales.

  • Destino foodie. Reconocido por sus platillos a base de pescados y mariscos, Quepos es un cantón que tiene mucho que ofrecer en términos gastronómicos. Desde un rico ceviche de piangua, proveniente de los manglares quepeños, hasta un rico filete de dorado al ajillo o un pargo entero frito. En lugares como la Marina Pez Vela, los visitantes podrán encontrar seis restaurantes con propuestas tanto costarricenses como comida cubana, mexicana, gelatos italianos, postres y repostería, carnes, pastas y hasta un sports bar con todo tipo de antojos.

  • Aventuras para todos los gustos. Catamarán, snorkeling, jet ski, pesca deportiva, veleros al atardecer, parasailing y muchos tipos de tours más esperan a los visitantes de la marina para hacerlos pasar momentos inolvidables. Los paquetes fueron diseñados para familias, parejas y amigos y van desde los 36.000 en adelante por persona.

  • Sinfín de playas por descubrir. Además del emblemático Parque Nacional Manuel Antonio, que no necesita presentación, la zona tiene muchas playas de gran belleza natural en las cercanías del Parque Nacional, algunas de ellas son: Cocal, La Macha, La Vaca, Pará, Biesanz, Playitas, Las Gemelas, Del Rey, Savegre, Matapalo, Linda, entre otras.

  • Avistamiento de ballenas. Desde mediados del mes de julio y hasta finalizar el mes de octubre, los visitantes de Quepos tendrán la oportunidad de presenciar uno de los espectáculos únicos en Costa Rica: el avistamiento de ballenas. Debido a la abundancia de fuentes de alimentación para los cetáceos y el grado de salinidad de sus aguas durante la época, Quepos se convierte en el área preferida por las ballenas jorobadas del Pacífico.

“Quepos tiene grandes atracciones que ofrecer y nosotros aquí en Marina Pez Vela queremos unir estos esfuerzos para aprovechar estas oportunidades, creando nuevas experiencias, nuevas ofertas y proyectos, que atraigan a las personas. Quepos es un destino turístico por excelencia”, detalló Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.

Youtube Teletica